Recordando el tornado que paso por Canals del 8 de marzo de 1986

Recordando el tornado que paso por Canals del 8 de marzo de 1986

Un 8 de marzo, pero de 1986, un tornado azoto a nuestra localidad y como consecuencia de ello, destruye el tinglado del C.A. Canalense, que con tanto esfuerzo se había construido.

Recordamos que en el año 1978 comienza su construcción y se finaliza en el año 1979, con una superficie de 875 metros cubiertos y medidas de 25×35 metros; en esos momentos solo estaba la estructura y el techo del mismo. Cabe mencionar que el Pte. del club en ese momento era el Sr. Hugo Grenada y el Pte. de obras el sr Walter Grundel.

Luego del tornado de 1986, se procede a la reconstrucción del mismo y en un par de años ya se había levantado la estructura del mismo y se proyecta ampliarlo en dos tramos para llevarlo hasta el frente; ahora las medidas serian de 35×35 metros. con una superficie cubierta de 1225 metros.

En el año 1990 se colocan las ultimas chapas faltantes y el coloso de acero queda totalmente techado. Durante la década del 90 se hizo el cerrado perimetral, el revoque de paredes y la remodelación y ampliación del escenario.

Posteriores administraciones del club, realizaron el nuevo y definitivo piso, el cielo raso acústico y la nueva iluminación.

También para el año del centenario del club (2017) se reemplazan en su totalidad las chapas del techo, dejando el mismo en óptimas condiciones.

Esta obra realizada por distintas administraciones del club y con la valiosa colaboración de toda la localidad, llenaría un vacío importante, no solo para el club, sino también para toda la población; se podrían practicar un sin número de actividades deportivas, sociales y culturales y utilizado por otras instituciones para distintos eventos, lo que destaca la gran política de apertura inter institucional realizada por el club.

Por Eduardo Schachner

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: