Nuevo equipamiento para bomberos voluntarios de General San Martín y Unión

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezó la entrega en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva.

La distribución de los nuevos insumos se dio en el marco del 20° Aniversario de la creación del cuerpo de voluntarios de la citada localidad.

Cuarteles de bomberos voluntarios de los departamentos General San Martín y Unión recibieron nuevo equipamiento con el fin de reponer los elementos dañados durante los incendios que afectaron la provincia durante el 2020.

La entrega de los insumos, que estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se realizó en el marco de la celebración del 20° Aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva.

El nuevo material está destinado a los cuarteles de: Villa Maria, Bell Ville, Morrison, Ballesteros, Justiniano Posse, Arroyo Algodón, San Marcos Sud, Arroyo Cabral, Ordoñez, San Antonio de Litin, Ausonia, Cintra, Villa Nueva, Villa Maria, Ticino, Alto Alegre.

El equipamiento otorgado a los cuarteles de la Regional II de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, es parte de la inversión de más de 192 millones que recientemente realizó el Gobierno de Córdoba y comprende: cinco equipos forestales por cuartel, compuestos por chaqueta, pantalón, monjita y camiseta ignífuga e igual cantidad de cascos, antiparras, pares de guantes y de borceguíes. Además, tres mochilas extintoras de incendios forestales con capacidad de 20 litros de agua, por cuartel y un bolso de trauma.

Seguidamente, el ministro Mosquera participó del acto protocolar por el 20° Aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva y finalmente lo hizo en el descubrimiento de una escultura simbólica en honor al cuerpo de bomberos villanovense, ubicado en avenida Carranza.

La obra fue donada por Marcelo Frossasco (actual presidente del COSEDEPRO), quien cuando ejercía el cargo de intendente impulsó la creación del cuartel local.

En su visita a Villa Nueva el titular de la Cartera de Seguridad estuvo acompañado por el intendente, Natalio Graglia; el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el director General de Protección Civil, Diego Concha; el presidente del COSEDEPRO y ex intendente de la ciudad, Marcelo Frossasco; legisladores, Intendentes y Presidentes Comunales de la región y bomberos voluntarios.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!

Fernando Camino

Fernando Camino Titular, editor y periodista de Revista Somos Canals Productor, conductor y periodista en eccos multimedios (https://infoeccos.com/) - (http://www.eccosfm.com/)

También puede gustarle...