Levantan el paro del transporte interurbano de pasajeros en Córdoba

Levantan el paro del transporte interurbano de pasajeros en Córdoba

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba resolvió hoy levantar el paro en los servicios del transporte interurbano de pasajeros que venía realizando ininterrumpidamente desde el pasado viernes, luego del compromiso del empresariado en pagar las deudas salariales que venían reclamando.

La entidad gremial dijo en un comunicado que un plenario de delegados “decidió levantar la medida de acción directa”, a partir de la decisión del Gobierno provincial en transferir los subsidios a las empresas de transporte para que pueda hacer frente al pago de los haberes de enero y medio aguinaldo a los trabajadores.

El comunicado detalla que la regularización salarial se depositará entre hoy y mañana, por lo tanto los servicios se normalizarán de manera progresiva.

El pasado viernes la dirigencia de Aoita había resuelto un paro por 96 horas, que se cumplió hoy pero había extendido por 24 horas más ante la falta de respuestas a sus reclamos, en tanto la medida gremial había afectado particularmente a los usuarios de las localidades del Gran Córdoba y algunas del interior provincial.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: