Le llevaba drogas a su pareja, para que este las vendiera en el interior del penal

Le llevaba drogas a su pareja, para que este las vendiera en el interior del penal

Una mujer aprovechaba los días de visita para ingresar estupefacientes, que luego serían, presuntamente comercializados.  

Luego de una investigación para determinar el ingreso de drogas al interior de Servicio Penitenciario, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó varios procedimientos en diferentes lugares del Valle de Traslasierra, arrojando como resultado la detención de una mujer y se incautó cocaína, marihuana y psicofármacos.

Se trata de una mujer 30 años de edad, la cual tiene a su pareja (40) detenida en la Unidad Penitenciaria N° 8 de Villa Dolores, por una causa de drogas, ejecutada también por la FPA, en el mes de octubre del año 2021.

Según investigaciones -dirigidas por el Ministerio Público Fiscal- la investigada aprovechaba los días de visita para ingresar estupefacientes, que luego serían, presuntamente comercializados por el recluso en el interior del penal.

Tras una serie de pesquisas y la colaboración de personal del Servicio Penitenciario de Córdoba se intercepto a la mujer en el ingreso al establecimiento.

Cabe mencionar que en el momento en que se disponían -con un médico forense- a efectuarle una requisa a la mujer, la misma hizo entrega espontánea de un envoltorio que traía oculto en el interior de su cuerpo, el cual contenía varias dosis de cocaína, marihuana y psicofármacos.

Inmediatamente se libraron allanamientos en una celda del penal y en un domicilio de la localidad de San Javier. En los lugares se secuestraron más drogas y diferentes elementos presuntamente probatorios de la actividad ilegal.

Luego de los secuestros, autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Dolores, dispusieron el trasladado de la detenida a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes y la imputación del delito de Comercialización de Estupefacientes Agravada al interno.

Dejá tu comentario