La tarea de bomberos no cesa en distintos sitios de la provincia

Trabajan en un foco activo en Huerta Vieja, departamento Río Cuarto. Además realizan acciones en Capilla del Monte, Luyaba, Cruz de Caña, represa de Morales y en el campo militar de camino a La Calera.

Bomberos voluntarios y aviones hidrantes que realizan sus recargas de agua en la pista de Elena, siguen combatiendo las llamas en la zona de Huerta Vieja, departamento Río Cuarto, donde el fuego avanza sobre una forestación cuyo perímetro también presenta dificultades.

BALANCEAR

También trabajan intensamente para asegurar los límites del incendio que este mediodía permanecía contenido en proximidad de Luyaba, jurisdicción de La Paz, en Traslasierra.

Otro de los focos en los que se trabajó durante esta madrugada es el generado en el complejo El 44, en cercanías de la ciudad de Capilla del Monte donde se estuvo quemando pastizal, monte bajo y palmeras. Allí permanecen desplegados efectivos de cinco cuarteles pertenecientes a las localidades de Los Cocos, La Cumbre, Villa Giardino y Capilla del Monte, utilizando camionetas con kits forestales, autobombas y camiones cisternas.

Además, otras dotaciones prosiguen con sus tareas en el departamento Cruz del Eje, en los dos sitios más afectados durante los últimos días: Cruz de Caña y represa de Morales. En esta región quedan muchas jornadas de trabajo porque los puntos calientes existentes en el terreno podrían generar algún reinicio del fuego.

Pasado el mediodía, bomberos de Malagueño y La Calera acudían a sofocar las llamas que se extendían sobre un terreno cercano a la zona militar de La Mezquita.

El índice peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales en Córdoba sigue siendo EXTREMO.

*Foto de archivo

Advertisements

Dejá tu comentario