En diálogo con eccos FM 88.9, Gabriela Mastrovicenzo, a cargo del INTA Canals comentó sobre esta instancia de participación libre y gratuita sobre agricultura familiar, este jueves 5 de diciembre a las 14:30 hs en el Instituto Superior del Profesorado. Contará con la presencia del Ing. Agrónomo Ignacio Stantero del INTA Marcos Juárez, quien está a cargo de la huerta que funciona en la estación experimental de esa ciudad.

Sobre la entrega de semillas, Gabriela aseguró que “el sistema de entrega del INTA ha cambiado y se ha priorizado a la gente que realiza las capacitaciones gratuitas, y de esa manera en el año hemos estado haciendo entregas no tan masivas”. Además, cuenta que con este seminario se estará dando un final a las actividades de capacitación para este año 2019, aunque asegura que “ya estamos planificando el año que viene para poder ofrecerle a la gente que está interesada en estos temas, un acompañamiento con capacitaciones. Vamos a tener una reunión con colaboradores, docentes para tratar de planificar en base a demandas más concretas, necesidades de la gente para poder responder de buena manera y que puedan asistir, aprovechar esto que hace bastante ofrecemos en el INTA que es el acompañamiento en agricultura familiar”.

Sobre la cantidad de capacitaciones brindadas a lo largo del 2019, afirma que “se han incrementado gracias al nuevo sistema de acercar el insumo a la gente, comprometerla a que participen. Está muy bueno trabajar con las escuelas, los chicos y los papas, lo vamos a repetir más allá que tengan la huerta o no, porque lo bueno es que en casa puedan tener una huerta familiar”.

Finalmente, otra actividad que hará clausura del año del INTA, es la ecoferia: “este sábado última edición de la ecoferia a la mañana. Nosotros tenemos permiso para realizar una vez al mes la feria, vamos a ver que pasa con el nuevo gobierno el año que viene. Igualmente es una cuestión de capacidad de producción de los productores”, aseguró Gabriela.

Dejá tu comentario