Instalan un hospital de campaña para brindar asistencia a las fuerzas de seguridad bonaerense.

El Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia de Buenos Aires, montaron un hospital de campaña en la escuela de Policía Juan Vucetich con el fin de asistir y atender ante un posible caso de contagio de integrantes de la fuerza de seguridad bonaerense.

Fuentes de la cartera de Seguridad, precisaron a Télam que en la escuela de formación policial ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui, funcionará como el primer sitio de abordaje para el aislamiento.

Cooperativa CanalsBALANCEAR

La institución cuenta con una gran sala y está proyectado que se amplíe en otras áreas de la escuela donde se cuenta con instalaciones de similares características.

En el lugar funciona una base fija permanente del área de Sanidad donde hay médicos las 24 horas.

empo-2000-eportes

Además de contar con la atención de profesionales de la Salud de la propia fuerza y ambulancias dispuestas a los fines de brindar asistencia al lugar.   

El espacio con decenas de camas, fue adaptado teniendo en cuenta las pautas de bioseguridad e infectología, y las distancias de seguridad: se ubicaron con medidas de protección y barreras biológicas conforme los diseños realizados por la Dirección de Sanidad y los médicos infectólogos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo se informó que las instalaciones fueron distribuidas como un centro de aislamiento para el caso en que se necesite asistir integralmente a algún policía, que son quienes trabajan diariamente para cuidar, asistir y auxiliar a la comunidad, como así también en otras tareas interministeriales.

A partir de la planificación se distribuyó al personal policial información para que realicen sus tareas utilizando varios protocolos, según la especialidad policial, se informó oficialmente.

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario