Gobierno de Milei acusa a manifestantes de intentar “Golpe de Estado”

Fuerzas del Orden Reprimen Protestas contra la Ley de Bases en el Congreso

En un comunicado publicado este miércoles en la red social X, la oficina del presidente Javier Milei acusó a los manifestantes que protestaban contra la “Ley de Bases” en las inmediaciones del Congreso de intentar “perpetrar un golpe de Estado”. La Oficina de la Presidencia felicitó a las fuerzas del orden por su “excelente accionar reprimiendo a grupos terroristas”.

Acusaciones de Golpe de Estado

El comunicado del gobierno argentino calificó a los manifestantes como “grupos terroristas” y alegó que estos intentaron atentar “con palos, piedras e incluso con granadas” contra el normal funcionamiento del Congreso. Según el gobierno, las fuerzas de seguridad actuaron en defensa de la democracia y el orden público.

BALANCEAR

Represión Desatada

Contingentes de la Policía y otros cuerpos de seguridad utilizaron gas pimienta, cañones de agua y balas de goma (perdigones) para dispersar a los manifestantes. Además, establecieron un cerco en las inmediaciones del Palacio Legislativo, impidiendo la circulación de personas y vehículos en la zona.

Legisladores Afectados y Detenciones

Varios congresistas, incluyendo a Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Carolina Yutrovic, Leopoldo Moró y Juan Manuel Pedrini, fueron trasladados a un centro de salud debido a problemas en la vista causados por el impacto de gases lacrimógenos a corta distancia, según informó C5N.

Detenciones y Acusaciones

Se informó de la detención de 29 personas. Entre los detenidos, a dos se les acusa de robar un vehículo, mientras que otros seis –cinco hombres y una mujer– fueron detenidos por incendiar una bicicleta. Además, un hombre fue acusado de agredir a un policía.

Reacciones y Contexto

La represión de las protestas y las acusaciones del gobierno han generado un intenso debate en Argentina. Las medidas de ajuste y desregulación económica propuestas en la “Ley de Bases” han sido fuertemente criticadas por diversos sectores de la sociedad, que argumentan que estas políticas incrementarán la desigualdad y afectarán negativamente a los más vulnerables.

El presidente Milei, quien asumió el cargo hace seis meses, ha adoptado un enfoque liberal extremo, prometiendo reformas drásticas y una reducción significativa del gasto público. Sin embargo, estas medidas han provocado una fuerte oposición y manifestaciones masivas.

La situación en Argentina continúa siendo tensa, y el gobierno de Milei enfrenta desafíos significativos para mantener la estabilidad y avanzar con su agenda política en medio de una creciente polarización.

Advertisements

Dejá tu comentario