Federaci贸n de Bomberos Voluntarios de la Provincia de C贸rdoba – Comunicado Oficial

Bomberos Voluntarios Cordoba

Despu茅s de una intensa b煤squeda, Bomberos Voluntarios de la Provincia de C贸rdoba, logro encontrar el cuerpo de la victima

En una destacada operaci贸n de b煤squeda y rescate llevada a cabo hoy, la Federaci贸n de Bomberos Voluntarios de la Provincia de C贸rdoba despleg贸 un equipo multidisciplinario compuesto por 53 rescatistas con kayak, 13 embarcaciones, 11 buzos especializados, 7 drones, 5 operadores de comunicaci贸n, 3 asistentes en salud mental y 7 perros adiestrados para la b煤squeda. La misi贸n: encontrar a una persona desaparecida.

Desde las primeras horas de la ma帽ana, este grupo de expertos despleg贸 sus habilidades y recursos en la zona designada, enfrent谩ndose al desaf铆o con determinaci贸n. Los rescatistas, equipados con kayaks, se adentraron en zonas costeras, mientras que las embarcaciones y buzos coordinaron esfuerzos para cubrir extensas 谩reas acu谩ticas.

BALANCEAR

La incorporaci贸n de tecnolog铆a avanzada, como drones, permiti贸 una vigilancia a茅rea efectiva, brindando una perspectiva 煤nica para la coordinaci贸n y localizaci贸n. Los siete perros entrenados en b煤squeda desempe帽aron un papel crucial al marcar persistentemente el 谩rea de posible hallazgo.

A medida que la jornada avanzaba, la colaboraci贸n entre estos equipos se intensific贸, demostrando la dedicaci贸n y profesionalismo de cada miembro. Al finalizar la tarde, el cuerpo fue encontrado por una de nuestras embarcaciones, poniendo fin a la angustiosa espera de la familia.

Esta operaci贸n ejemplar subraya la importancia de la cooperaci贸n interinstitucional y la capacitaci贸n especializada en situaciones de emergencia, destacando el compromiso de la Federaci贸n de Bomberos Voluntarios de la Provincia de C贸rdoba con la seguridad y bienestar de la comunidad.

Expresamos nuestras m谩s sinceras condolencias a la familia afectada y agradecemos la dedicaci贸n y valent铆a de todos los bomberos voluntarios de nuestra Federaci贸n involucrados en esta dif铆cil misi贸n.

馃敶 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recib铆 nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

馃憠馃徎 Seguinos en Facebook eccos multimedios

馃搷 Siguenos en Instagram eccos_multimedios

馃摫 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET