Fuerte operativo en Venado Tuerto debido a las cuantiosas precipitaciones del fin de semana

Hasta el momento hay alrededor de 80 evacuados, entre adultos y niños. Dada la situación de saturación del CIC de Falucho y Vuelta de Obligado, se habilitaron la Casa del Bicentenario y la vecinal de barrio Norte como espacios de evacuación.

Según informa el medio local La Nueve Venado 104.5 “distintas áreas del Gobierno de Venado Tuerto bajo la supervisión permanente del intendente Leonel Chiarella y el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, realizan tareas y operativos coordinados en distintos puntos de la ciudad.

Se asiste a los vecinos de la Villa Moisés, donde se evacuaron 25 menores y los adultos quedan al cuidado de sus casas. Hay tres familias de autoevacuados que son asistidas y otras tres para las que se evalúa lugar de evacuación.

Hay cinco dotaciones de bomberos trabajando en las evacuaciones y todo el personal municipal a disposición. Los llamados por pedidos de evacuación se priorizan. Al efecto, se armó el COE, Centro de Operaciones de Emergencias, en el cuartel de bomberos.

Tres Centros de Salud fueron cerrados por anegamientos.

La Secretaría de Control Urbano y Convivencia viene efectuando recorridas desde la madrugada del sábado y registrando reclamos; para tal fin trabajan en conjunto los agentes de Tránsito y Guardia Urbana Preventiva (GUP), con cortes de calles en lugares críticos.

En paralelo, vía radar y reportes del SMN se hace un monitoreo permanente de alertas.

La Secretaría de Infraestructura y Medio Ambiente opera con cuatro cuadrillas de manera activa y otras de refuerzos, ante situaciones de emergencia, realizando tareas de desobstrucción y limpieza de desagües pluviales y bocas de tormenta, levantando ramas y basura que puedan obstaculizar el drenaje de agua.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que está preparado el Centro Integrador Comunitario (CIC) como centro de evacuación, y se habilitarán otros espacios en caso de necesidad.”

Dejá tu comentario