Este sábado se llevará a cabo el superclásico de inferiores de Canals.

Este sábado se llevará a cabo el superclásico de inferiores de Canals.

Nos acercamos a las instalaciones del Club Atlético Libertad para dialogar con Sergio Martínez, quien es coordinador de divisiones inferiores.

Mañana se llevará a cabo el superclásico canalsense de divisiones inferiores; en cuanto al estado físico de los jugadores, Sergio nos comentó que es algo relativo, ya que en 2020 no se realizaron entrenamientos, pero de a poco se va volviendo al club, y por suerte están teniendo mucha concurrencia de chicos. Resaltó que los jugadores tienen muchas ganas de jugar el superclásico, y los ve motivados para el sábado.

“En lo que más hacemos hincapié, es en el respeto hacia el rival, compañero, arbitro, etc., porque además de estar formando jugadores, estamos formando personas.”

De esta manera, Sergio aclaró que además del deporte en sí, es importante enseñar los valores, y formarlo al niño para que sea un ciudadano.

En cuanto a las expectativas para el próximo sábado, el coordinador remarcó que al equipo se les ha enseñado herramientas para tener un buen desempeño en el campo de juego y tener todas las posibilidades de ganar y progresar.

Varios chicos que participarán este sábado debutan en lo que a superclásicos respecta, y Sergio nos dijo que suelen ser los padres los que se ponen más nerviosos. Si bien aclaró que no han tenido ningún problema hay que evitar que su ansiedad afecte el desempeño del chico.

“Tratamos de hablar con los padres, para que vayan y disfruten de un día maravilloso en el pueblo, como es el de un superclásico y con tantas categorías”.“Nuestra prioridad es que el chico salga feliz”, finalizó Sergio.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: