El Bochin Club local lamentablemente tuvo que suspender de manera intermitente la práctica de este deporte debido al mal estado de sus canchas, producto de una mala mano de obra.

Desde Eccos Multimedios nos acercamos a las instalaciones del club para dialogar con Miguel “Ruso” Ryan, presidente de dicha institución, quién nos comentó la lamentable situación que están afrontando.

“Fue un fracaso, se gastó mucha plata en hacer esta cancha y lamentablemente dimos con una persona que aparentemente no tenía muy claro cómo hacer el trabajo. Las canchas no duraron dos años y ya están todas agrietadas y rotas” afirmó el presidente de la institución.

El representante del club, nos comentó que cuando las canchas fueron reparadas, las canchas habían quedado “maravillosas”. Incluso se habían disputado campeonatos provinciales y zonales en ellas.

Al tiempo de uso comenzaron a aparecer grietas, y actualmente es imposible desarrollar el deporte con éxito en las canchas.

Miguel recordó, además, que “cuando ya teníamos la cancha casi lista, se le prendió fuego la caldera del asfalto adentro de la cancha, y se quemó todo el club. Volvimos a hacer el club, volvimos a hacer las canchas y ahora están todas rotas y no podemos jugar”.

Los miembros del club aún están a la espera de algún tipo de respuesta por parte de la persona que realizó la reparación.

“La verdad es muy lamentable, nosotros hicimos mucho para lograr esto, hubo mucha gente que colaboró también”.

Por su parte, Miguel y los demás miembros se comunicaron con el intendente Edgar Bruno, en busca de algún apoyo.

2Él nos dio una ayuda para comprar los materiales, porque pensamos que se iban a poder reparar. Al contratar a otra persona para realizar el trabajo, nos informó que el daño era tal que había que reconstruir las canchas. Para eso necesitamos casi medio millón de pesos, ¿De dónde vamos a sacar esa plata? tenemos un grupo de socios muy pequeño. Estamos viendo de hacerlo de otro material que no sea sintético, debido a su alto costo” comentó.

La tristeza y el enojo no deja de estar presente en el Bochin Club Local que, sin poder practicar el juego, poco pueden crecer.

“Queremos ver si nos podemos acercar a Córdoba, para hablar con alguna autoridad provincial, a ver si podemos lograr construir al menos una cancha y reactivar la actividad en Canals” finalizó Miguel.

Dejá tu comentario