En Corral de Bustos construirán “cigaladrillos”

El objetivo es reutilizar las colillas de cigarrillos que la gente tira para construir ladrillos

Con las colillas que la gente tira diariamente en las plazas, espacios públicos, veredas y calles de la ciudad, la Municipalidad de Corral de Bustos iniciará la elaboración de “cigaladrillos” para luego utilizarlos en diferentes obras públicas.

La iniciativa tiene como antecedente una exitosa experiencia que se desarrolla en Rosario. Allí un equipo de jóvenes profesionales y emprendedores de la arquitectura y el diseño, elabora estos bloques utilizando los restos de cigarrillos que constituyen uno los elementos más contaminantes del mundo.

Los emprendedores son cuatro estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR): Antonio, Rodrigo, Luján y Luciano. Estos futuros arquitectos desarrollan desde 2017 este proyecto que utilizará colillas de cigarrillos que, según los estudios, tardan hasta 25 años en degradarse.

Los impulsores de “Cigadrillo” están incorporando al proceso productivo residuos que contienen celulosa, como el cartón y el papel. De esta manera, la materia prima aumenta y se pueden construir más ladrillos sustentables y ecológicos.

Se estima que en todo el mundo se arrojan 4500 millones de colillas por año. Y, si bien pueden tardar hasta 25 años en degradarse, el verdadero problema son los restos de sustancias tóxicas contenidas en el filtro usado. Una sola colilla puede contaminar hasta 70 litros de agua.

Fuente: Córdoba Interior Informa.

Dejá tu comentario