El municipio entrega plantas para arbolado público

A partir del pasado jueves 12 de agosto, y durante todo el mes de agosto se estarán entregando plantas para arbolado de vereda.

En referencia a esta actividad en particular que se desarrolla en el Vivero-Huerta municipal el ingeniero Mariano Ingrassia, secretario de ambiente de la municipalidad de Canals, nos explicaba “durante todo el mes de agosto se estarán entregando las plantas que mandaron desde la secretaria de ambiente de la provincia de Córdoba. Éstas específicamente vienen del vivero de Santa Rosa. Son plantas para vereda especialmente y espacios amplios las que estamos dando, así que invitamos a las personas que le está faltando algún árbol en la vereda que pasen a buscar, ya que es importante poder ir reforestando. Canals tiene un arbolado hermoso, pero hay muchas zonas que están desprovistas de árboles.  

Con respecto a las diferentes consultas que pueden surgir en cuanto al arbolado público, en lo referente a poda, sustitución de árboles o roturas de veredas que los mismos puedan ocasionar, el ingeniero invitó a los ciudadanos a poder acercarse personalmente a la secretaria de ambiente para llevar cualquier inquietud y de esta manera poder asesorar a quien así lo desee.

Por otro lado, con respeto a la construcción de un espacio de guardado en el vivero con eco ladrillos Ingrassia decía “es increíble la cantidad de eco ladrillos que se vienen juntando en los puntos limpios. Por eso queremos agradecer a toda la población porque no solamente nos da un elemento útil para construir, sino que además es todo residuo que no va al basural. Es mucho el esfuerzo que hacen las escuelas que están participando. Queda una construcción firme, después lleva una toma de junta, se pinta y queda una construcción realmente linda, un poco más térmica en algunos casos, pero no solo se puede usar para este tipo de construcciones, sino que también se pueden hacer bancos o utilizar en otros lugares, porque es una materia prima que tenemos y que evita la contaminación.

El intendente Edgar Bruno con respecto al trabajo que se realiza en el ámbito de la ecología y el vivero municipal remarcó que “le hemos dado importancia, de una agencia paso a ser secretaria y con medidas y acciones que por ahí se frenaron un poco por la pandemia pero que están en marcha. De lo que era este espacio (el vivero) y en lo que se ha transformado nos alegra, nos parece fantástico, son cambios importantes. Sobre los eco ladrillos, contarles que hay canteros que hemos hecho con esta materia prima, y la importancia de que no terminen en el basural estos residuos y que formen parte de construcciones, con el plus de que estamos ahorrando dinero también”.   

Fernando Camino

Fernando Camino Titular, editor y periodista de Revista Somos Canals Productor, conductor y periodista en eccos multimedios (https://infoeccos.com/) - (http://www.eccosfm.com/)

También puede gustarle...