El intendente de Canals, Edgar Bruno, informó sobre la expansión del servicio de gas en el barrio Sur y el diseño de una nueva etapa de la obra que abarcará 6000 metros, con una inversión aproximada de $400 millones.
El intendente de Canals, Edgar Bruno, anunció a través de sus redes sociales que el servicio de gas natural ha llegado al barrio Sur, logrando cruzar las vías del tren para extender la red, aunque, por el momento, solo a dos cuadras. Este avance forma parte de un proyecto mayor que se encuentra en etapa de diseño en la ciudad de Córdoba, el cual contemplará una extensión de 6000 metros de cañería con una inversión estimada de $400.000.000.
Bruno explicó que, a pesar de los esfuerzos, no será posible llegar a cada vecino que se inscribió para recibir el servicio en esta etapa, debido a modificaciones realizadas por Ecogas en el proyecto original. Estas modificaciones responden a la necesidad de ajustar la obra a las condiciones técnicas del sector donde se extenderá la cañería, lo que ha hecho imposible llegar a algunas zonas previamente planificadas.
El intendente destacó que la administración municipal está realizando un gran esfuerzo económico para llevar adelante esta obra y subrayó la importancia del compromiso de los vecinos que se inscribieron para realizar un solo pago. Durante la semana, se llevará a cabo una reunión exclusivamente con aquellos vecinos que se inscribieron bajo esta modalidad y que residen en las calles marcadas con línea roja, que serán las beneficiadas en esta etapa de la obra de gas.
Finalmente, Bruno advirtió que, en caso de falta de compromiso en algún sector, se consideraría modificar la obra para extenderla a otras áreas. Además, adelantó que, una vez finalizada esta etapa, se planificará una nueva expansión del servicio en la localidad.
Este avance es un paso importante para mejorar la infraestructura de Canals y llevar servicios esenciales a más vecinos de la comunidad.