Alrededor de las 14.15 hs se espera la llegada de los vehículos al ACA Canals, de los corredores que compiten en el gran premio Argentino.

La emblemática carrera organizada por el Automóvil Club Argentina, que une el país y de la cual han surgido la mayoría de  los grandes campeones que tuvo la Argentina se corre este año entre el 25 y el 28 de octubre.

Es un evento que favorece directamente las actividades comerciales de las regiones que contemplan su recorrido, fomentando el turismo. La Argentina es un país rico en paisajes y cultura. El Gran Premio Argentino Histórico recorre territorio nacional, mostrando en vivo sus más bellas postales, siendo así una enorme y beneficiosa promoción para la Argentina.

El evento implica competir, pero a la vez, y sobre todo, significa también compartir. Durante toda una semana, los competidores transcurren el día a día en los mismos espacios, se encuentran con viejos amigos, y con nuevos que genera el Gran Premio.

En cada cuidad se escoge hospedaje caracterizado por su infraestructura moderna, excelentes lugares para el encuentro con amigos, exquisitas cenas y buen descanso.

Un poco de historia

Todos los años, se cuenta con el apoyo de varios sponsors como YPF y La Caja, dos empresas que tienen una estrecha relación con el Automóvil Club Argentino y la participación de varias automotrices como Fiat, Peugeot, Toyota y Renault. Las municipalidades y ciudades por donde pasa la caravana, brindan mucho apoyo a la organización y les dan la bienvenida a todos los autos competidores para hacerlos sentir como en su casa. Por otra parte, no nos podemos olvidar del fin solidario que tiene la carrera que se concreta a través de Cáritas Argentina en donde los participantes, deben entregar al finalizar cada etapa, 5 kilos de alimentos no perecederos ante los puestos de Cáritas, que serán luego destinadas a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.

La carrera consta de 4 etapas y en la cuarta etapa que une en su recorrido las localidades de Potrero de los Funes (San Luis) y Pergamino (Buenos Aires)  tiene paso obligado por  la localidad de Canals.  Asi es que este año, en la sucursal Canals del Automóvil Club Argentino se realizará el control de sello Nº 5 y Retiro Trasponder.

Hoy en Canals

La largada desde Potrero de los Funes se realizó a las 8 de la mañana, por lo que se espera la llegada de los autos al cruce de Ruta Nº3 y Ruta Nº 8 alrededor de las 14.15 hs.

Dejá tu comentario