Después de 15 años el Club Canalense disputará una semifinal

Después de 15 años el Club Canalense disputará una semifinal

“Nunca perdimos la fe, la esperanza, ni la ilusión de estar donde en este momento estamos” menciona el DT

El pasado fin de semana los aficionados del Club Canalense desbordaron de alegría al ver que, el equipo de sus amores lograba la ansiada clasificación a las semifinales de la Liga Regional de Fútbol de Canals, tanto en sus categorías de Primera como de Cuarta División.

La euforia y alegría de los hinchas canalenses ha sido muy notoria en las horas posteriores a la jornada futbolística antes citada. Por tanto, nuestro medio accedió a las instalaciones del club para recoger testimonios de los protagonistas fundamentales de esta historia.

Entrevistamos al Profe Sergio Di Santo, Director Técnico del plantel, quien se mostró muy feliz por el momento que están transitando con sus dirigidos y destacó el trabajo de todos los jugadores que conforman el grupo. Todos sumando y haciendo fuerzas para llegar a cumplir los objetivos planteados desde su principio.

Di Santo dijo a eccos: “el trabajo fue siempre de menor a mayor independientemente de los resultados futbolísticos, o sea del resultado del día domingo. Nuestra campaña por momentos fue irregular en la cosecha de resultados propiamente dicha. Pero en cuanto al trabajo, como te decía, fue creciendo. A su vez -agregó- nunca perdimos la fe, la esperanza, ni la ilusión de estar donde en este momento estamos”

Cuando se le consultó el porqué de esa actitud dijo: “Porque primero confiamos plenamente en los planteles que tenemos. En los jugadores que tenemos. En la calidad humana que tenemos. Ellos nos han respaldado a nosotros al poner el cuerpo cada domingo, dejando todo partido a partido. Todo es gracias a los jugadores.”

Si bien a veces las cosas no salieron como lo habían planeado nos contaba Sergio, aún en esos momentos lograban corregir y sobrellevar la situación.

Cuando le pedimos saber cómo es que pudieron salir airosos de esos traspiés nos contestó: “Fundamentalmente destaco las asistencias a los entrenamiento. Fue, y es, el quid de la cuestión de porqué estamos nosotros hoy en la semana previa y de cara a disputar la semifinal. Ese es uno de los secretos; el trabajo responsable de todos mis dirigidos. A las 20 horas inicia el entrenamiento y tenes 20 chicos ya dispuesto a empezar a entrenar y a las 20.15 horas está el plantel entero trabajando. Todas las noches es igual. Es algo que quiero destacar y valorar.”

También tuvo un párrafo aparte para la dirigencia del club. En un claro tono de agradecimiento expresó: “el acompañamiento del dirigente fue, y es, un apoyo fenomenal. Hemos trabajado codo a codo con los directivos durante todo el año. Todos los días ellos visitándonos en los vestuarios, interiorizándose, viendo que sucede, solucionando problemas”.

Promediando la entrevista quiso destacar algo que en lo personal al profe lo gratifica mucho: “El entusiasmo que tiene los jugadores”. Entonces se tomó unos instantes para explicarlo,  “para darte un ejemplo, por momentos el plantel de primera división tiene veinte jugadores, más los chicos que podrían de la reserva subir a primera. Cuando llega el sábado hay que citar sólo a 18, o sea que quedan algunos jugadores por cada fecha fuera de la lista titular y estuvieron los cuatro días de la semana entrenando y el martes siguiente, están ahí, otra vez. Sí, de nuevo, entrenando a la par de todos con las mismas ganas, las mismas fuerzas.” Pausó por un momento y afirmó: “¡Eso es muy valorable! Realmente, no sé si se nota, ¡estoy muy feliz de la situación! Realmente la estoy pasando muy bien.”

Al final de la entrevista Sergio remarcó lo mucho que agradecen como cuerpo técnico y planteles el apoyo de la gente y del hincha en particular. “Muchos hablan de que todos los planteles deben tener cuatro patas para que las cuestiones lleguen a buen término; directivos, jugadores, cuerpo técnico e hinchas. -con un tono de voz claramente emocionado continuó- y el domingo se habla de que en la cancha del Arias hubo ¡aproximadamente 300 personas alentando a Canalense!.. eso me deja sin palabras!”

Falta muy poco para lograr el objetivo, y Sergio y sus dirigidos están muy enfocados, quieren llegar a la final del campeonato Apertura del Fútbol Mayor de la Liga Regional de Canals. Sólo queda superar una muy difícil parada: Sarmiento de Pueblo Italiano.

2 thoughts on “Después de 15 años el Club Canalense disputará una semifinal

Dejá tu comentario