Bomberos y brigadistas de los organismos dependientes del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Controlan incendio forestal en La Granja Córdoba que se había originado en la tarde de ayer en la zona de La Granja.

Por otro lado se mantiene activo un foco ígneo en las altas sierras del departamento Pocho, se informó esta mañana oficialmente.

Defensa Civil provincial

El director general de Defensa Civil provincial, Diego Concha, dijo a Télam que “el único foco que está en actividad es el de Tala Cañada” y afirmó que esta jornada “sigue muy complicada por el viento, las altas temperaturas y baja humedad”.

La Granja

El funcionario destacó que se trabajó toda la noche en ambos frentes y que esta madrugada se pudo controlar el incendio de las sierras chicas de La Granja, en el departamento Colón.

Ademas advirtió que “el perímetro se mantiene inestable por las condiciones meteorológicas”, por lo tanto en esa zona permanece un equipo de trabajo por si se reinicia el fuego.

En Tala Cañada esta mañana se hizo recambio del personal y sigue la tarea de combate terrestre y aéreo con la colaboración de los municipios y comunas de esa región, resaltó Concha.

Ayer los evacuados y autoevacuados fueron alrededor de 25 personas que progresivamente regresaron a sus hogares, en tanto el fuego no ocasionó daños a viviendas, detalló el funcionario.

Dejá tu comentario