Se hará un pulverizado y control de maleza por parte del municipio. Se pide la colaboración de la población

En un comunicado emitido por la municipalidad de Canals en su cuenta oficial de facebook se expresaque “Debido a la gran infestación del mosquito doméstico (Culex sp) y en forma preventiva para el control del mosquito transmisor del dengue (Aedes aegypti) desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Canals en conjunto con la Secretaría de Salud y Agencia Bromatología se desarrollará el siguiente programa integral”, agregando además que “el éxito del mismo requiere imprescindiblemente la colaboración de los vecinos”.
El mismo comunicado explica cómo debe cada uno de los ciudadanos colaborar para que éste control sea eficaz.
• Desmalezado de patios, veredas, terrenos baldíos, espacios públicos, etc; lugar de refugio del mosquito.
• Evitar la acumulación de agua y descacharrado de aquellos recipientes propensos al alojamiento de líquidos (baldes, cubiertas, floreros, piletas, bebederos, botellas, etc.).
• La Municipalidad pulverizará, de forma manual, en horarios nocturos, previo aviso, para disminuir la población del mosquito doméstico en terrenos baldíos, cunetas, veredas, plazas y parques en el marco de la permisión de la ordenanza nº 1306/2018 y del de la ley provincial nº 9164. La mismas serán realizadas con producto domisanitario, aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación (DEPE® R.N.P.U.D. nº: 0250028 – R.N.E nº: 020033120).

Con respecto a la pulverización que llevará adelante el municipio el comunicado explica “Se dará aviso a la población a través de distintos canales de información, como la página Oficial Municipal, medios de comunicación, etc”.

Dejá tu comentario