Canals: municipio comprará ambulancia de alta complejidad.

La unidad de alta complejidad llegaría a la localidad en unos 15 días, y servirá para los traslados que requieran de asistencia respiratoria. Además se tomaron otras medidas de índole social

Hoy por la tarde, el Intendente Edgar Bruno convocó una conferencia de prensa para anunciar una serie de medidas a raíz de la pandemia de coronavirus y los efectos económicos generados por el aislamiento obligatorio, que deja en una crítica situación a familias cuyos ingresos se vieron interrumpidos por estas medidas.

BALANCEAR

En cuanto a la ambulancia que se busca adquirir, es una unidad de terapia intensiva móvil valuada en $ 4.800.000 adquirida a la firma “Ambulancias Argentinas”. A los efectos de facilitar la compra inmediata, se convocó a los miembros del Concejo Deliberante a una sesión especial para mañana 26 con el fin de agilizar la erogación. Así, en unos 15 días la unidad estaría ya en Canals, y se solicitará atención en el Registro del automotor para poder inscribirla y que este en condiciones de ser utilizada.

BALANCEAR

Medidas sociales

Además, el Intendente anunció que el municipio abonará los días no trabajados a los jornaleros municipales, y se le otorgará un bono al personal de salud y personal afectado a servicios esenciales.

Finalmente, dentro del paquete económico se incluye la compra de alimentos para armar bolsones y repartirlos a quienes los necesiten, a través del área de Desarrollo Social municipal.

Advertisements


Dejá tu comentario