Canals: más de la mitad de los propietarios no abona la tasa por servicios a la propiedad.

Canals: más de la mitad de los propietarios no abona la tasa por servicios a la propiedad.

El llamativo dato sobre el escaso cumplimiento en el pago de los impuestos municipales por parte de los canalsenses, se desprende de una publicación realizada por el intendente Edgar Bruno, en el marco de una campaña de concientización para que frentistas y dueños de baldíos realicen la limpieza de los mismos.

Desde el municipio de Canals, se ha comenzado desde el año pasado a implementar la realización del desmalezado de aquellos frentes o baldíos que se encuentran con pastos altos, como medida preventiva ante la enfermedad del dengue, y para contribuir a la limpieza de la localidad.

Esto conlleva una gran labor para el área de parques a cargo de Silvana Tagliero y personal del corralón, ya que se le suma este trabajo al mantenimiento que deben realizar de los 30 espacios verdes públicos con los que cuenta la localidad.

Se intenta resaltar la importancia de que cada propietario realice la limpieza de su frente, o el desmalezado de los terrenos que están baldíos, considerando que “un Canals limpio es responsabilidad de todos”

Algo para destacar es que, si bien los costos de estas labores se cargan al impuesto inmobiliario, el porcentaje de recupero es muy bajo, pues los vecinos no cumplen mayoritariamente con el pago de esta tasa.

Según menciona el intendente en sus redes sociales en 2019 el 40 % de los canalsenses cumplieron con el pago y en este 2020 se alcanzó el 48 %, es decir que más de la mitad de la población no abona la Tasa por servicio a la propiedad.

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: