ATENCIÓN!!! de turno en Canals para este MARTES 24 de ENERO Farmacia OROZCO / Sarmiento 234 – Tel: 420327
Efemeride destacada del 24 de ENERO
24 de Enero. DĂa Mundial del SĂndrome de Moebius.
El 24 de enero se celebra el DĂa Mundial del SĂndrome de Moebius. Es catalogada como una enfermedad rara, descubierta a finales del siglo XIX (año 1884) por el mĂ©dico alemán Paul Julius Moebius.
Consiste en la parálisis congĂ©nita de los mĂşsculos faciales y falta de movimiento en los ojos, ocasionado por el desarrollo parcial de los nervios craneales 6Âş y 7Âş. Incide tambiĂ©n en otros nervios cerebrales que controlan funciones motoras, asĂ como algunas malformaciones fĂsicas en la lengua, quijada y otros miembros del cuerpo (manos y pies).
El SĂndrome de Moebius puede generarse conjuntamente con las siguientes enfermedades, detectadas en la etapa de nacimiento: el SĂndrome de Pierre RobĂn (afecciĂłn mediante la cual la mandĂbula es más pequeña de lo normal, con dificultad para respirar) y SĂndrome o AnomalĂa de Poland (alteraciĂłn congĂ©nita que consiste en la ausencia total o parcial del mĂşsculo pectoral mayor).
24 de Enero. DĂa Internacional de la EducaciĂłn.
El 24 de enero se celebra el DĂa Internacional de la EducaciĂłn, una fecha proclamada por la OrganizaciĂłn de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de concienciar a la poblaciĂłn mundial acerca de la importancia de la educaciĂłn para conseguir los objetivos contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
La educaciĂłn es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. La educaciĂłn aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento econĂłmico.
Ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y reduce la desigualdad. En definitiva, se forman a futuras generaciones, forjando mejores ciudadanos.