Canals: Farmacia de turno 09 ENERO

Canals: Farmacia de turno 09 ENERO

ATENCIÓN!!! de turno en Canals para este LUNES 09 DE ENERO Farmacia TREFS / San Juan 298 Tel: 3463 410512

Efeméride destacada del 09 DE ENERO

9 de Enero. DĂ­a del Ascenso en Globo.

El 9 de enero de cada año los estadounidenses deciden celebrar el Día del Ascenso en Globo, un evento que ocurrió por primera vez en la ciudad de Philadelphia, específicamente en la Plaza de la Independencia, en 1973.

Allí fue donde el aeronauta e inventor francés Jean Paul Blanchard, decidió hacer su primer vuelo oficial en globo. Sería exactamente el 9 de enero de 1793. Época en que aún no se había inventado ningún artilugio volador que fuese efectivo y conquistar los cielos era más un hermoso sueño que una realidad. No obstante, esta celebración se refiere al primer vuelo que ocurrió en territorio estadounidense y no al primer vuelo de la historia, el cual ocurrió el 4 de junio de 1783 de la mano de los hermanos Montgolfier, residentes de la población de Avignon parte de los Estados Particulares en Annonay.

Los hermanos Montgolfier son los verdaderos padres de este invento, considerado como el primer trasporte aéreo de la historia.

9 de Enero. Día Mundial de la Electricidad Estática.

Cada 9 de enero se celebra el Día Mundial de la Electricidad Estática, con la finalidad de dar a conocer a las personas acerca de este fenómeno de acumulación o exceso de cargas eléctricas que se genera en un material aislante en reposo. No se conoce el origen exacto de la creación del Día Mundial de la Electricidad Estática. Sin embargo, esta efeméride es asociada con las bajas temperaturas que son típicas del mes de enero, considerándose la mejor época para conmemorar este fenómeno.

🛑 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibĂ­ nuestras noticias de Canals en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

đź’» ESCUCHA LA RADIO A TRAVÉS DE INTERNET EN http://eccosfm.com/

🛑 Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario