Por la conmemoración de la Festividad del Santo Cristo y la fecha de nacimiento de Canals respectivamente

Así quedo establecido por el  Poder Ejecutivo municipal, a cargo del intendente Edgar Bruno, quien mediante sendos decretos estableció que ambas fechas sean No Laborables.

El decreto 448/2021, de fecha 5 de agosto de 2021, establece declarar el 14 de septiembre como día No Laborable en razón de conmemorarse la Festividad del Santo Cristo, Patrono de la Localidad, mientras que el decreto 469/2021, de fecha 18 de agosto de 2021, establece la declaración en razón de conmemorarse el 28 de septiembre de 2021 la fecha de nacimiento de la localidad de Canals.

Para estas fechas la administración pública, entidades bancarias y afines tienen adhesión plena a estos decretos, por lo que no habrá atención al público.

En el caso de las instituciones educativas, éstas han decidido de común acuerdo, según sus reglamentaciones propias, adherirse únicamente a la fecha conmemorativa del 28 de septiembre, por lo que durante el día 14 se dictaran clases normalmente.

Que significa día No Laborable

Los días no laborables son declaraciones de días festivos, según lo establece la ley argentina en estas jornadas el trabajo será optativo para el empleador, salvo en la administración pública, bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple.

Dejá tu comentario