Buscan que el tren de pasajeros regrese entre Corral de Bustos y Chazón

Buscan que el tren de pasajeros regrese entre Corral de Bustos y Chazón

Según un comunicado que hicieron visible, intendentes de diversas localidades ubicadas sobre la Ruta 11, daba cuenta de una reunión concretada este jueves en la localidad de Pascanas, que tuvo como finalidad iniciar las tratativas ante el Gobierno Nacional para reactivar 92 kilómetros de vías férreas ubicadas entre Chazón y Corral de Bustos. El viejo ramal Monte Maíz – Chazón, fue habilitado en 1903 y desactivado en los años 90.

El principal objetivo de los jefes municipales es poder lograr el apoyo económico para poner en condiciones la infraestructura existente y en desuso por muchos años, y poner en condiciones para que pueda circular nuevamente un coche motor y algunos vagones para transportar pasajeros.

Desde la municipalidad de Wenceslao Escalante comunicaban que: “junto a los Intendentes de pueblos vecinos de ruta 11, dimos inicio a un proyecto para reactivar 100 kms de vías desde Chazon a Corral de Bustos, con un coche motor de pasajeros,. Grande es el desafío, nuestros pueblos merecen reactivar este medio de transporte que nos une a todos.El compromiso asumido junto al Gobierno Nacional es poder reactivarlo y así recuperar nuestro ferrocarril.”

Por su parte Victoria Tolosa Paz presidenta del Consejo Políticas Sociales manifestó que “Reconectar a los pueblos es potenciar la producción de alimentos y de granos, y también es fortalecer la generación de valor en origen. Este es apenas un ejemplo de la Argentina productiva que impulsamos desde el gobierno nacional junto a la administración provincial, y que apunta a la generación de trabajo como gran ordenador social.”

Dejá tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: