Un incendio de considerables dimensiones era combatido esta tarde por bomberos de siete cuarteles en la zona del Valle de Traslasierra de Córdoba, en cercanías de la localidad de La Paz, informaron fuentes provinciales.

Bomberos voluntarios de la zona y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) se encuentran trabajando para combatir el fuego que se inició esta madrugada en zona de alta montaña, en el límite con la provincia de San Luis.

Las autoridades precisaron que el incendio está activo y presenta dos flancos, de 800 metros y 700 metros de longitud, respectivamente, y es una zona de difícil acceso vehicular y peatonal, por lo que el trabajo por tierra es secundado por dos aviones hidrantes.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, explicó que el incendio comenzó a causa de una tormenta eléctrica seca: “Cayeron rayos en la parte alta de la montaña y por eso se inició”, precisó.

El funcionario aclaró que el lugar afectado por el fuego “es de casi imposible acceso”, y advirtió que en la noche de hoy “empezará a bajar por las laderas” de la montaña, por lo cual se desplegó el operativo de combate contra las llamas en la zona próxima a La Paz.

“Estamos cubriendo toda la zona para que cuando baje lo podamos contener”, aseguró Vignetta.

Dejá tu comentario