Arrestos en El Salvador, 134 casos de Covid-19 en Costa Rica y cierre de oficinas en Dominicana.

Costa Rica reportó hoy 134 casos confirmados de coronavirus y El Salvador informó la detención de 112 personas por violar la primera noche de cuarentena obligatoria, en las dos novedades más salientes relacionadas con el avance de la pandemia en Centroamérica.

Asimismo, la República Dominicana anunció el cierre a partir de mañana de la mayoría de las oficinas de la administración pública y de los servicios de atención telefónica, con el propósito de evitar una mayor propagación de la enfermedad.

BALANCEAR

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó en conferencia de prensa virtual que ya había en el país 134 casos confirmados -79 hombres y 55 mujeres- cuyas edades varían entre dos y 87 años, según la agencia de noticias EFE.

Hasta ahora, Costa Rica registra dos fallecidos por coronavirus, en ambos casos hombres que tenían 87 años y antecedentes de enfermedades vasculares.

Para combatir la propagación del Covid-19, el gobierno cerró las fronteras para extranjeros, suspendió clases, actividades deportivas y actos masivos, y clausuró lugares de entretenimiento y reunión, tales como bares, discotecas, casinos y parques.

En tanto, el ministro de Seguridad de El Salvador, Rogelio Rivas, reportó en conferencia de prensa que al menos 112 personas fueron detenidas, acusadas de haber violado anoche las primeras horas de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente Nayib Bukele.

empo-2000-eportes

El mandatario decretó la cuarentena por 30 días como principal medida para contener la expansión del coronavirus, del que solo se confirmaron tres casos en el país.

Por otra parte, el ministro de la Presidencia de la República Dominicana, Gustavo Montalvo, anunció que las oficinas públicas menos prioritarias aplicarán un “cierre completo” y las demás reducirán “al mínimo” el personal presente e incentivarán el teletrabajo.

Además, el gobierno ordenó la suspensión de las actividades de las empresas de servicios de atención telefónica (“call centers”), excepto que puedan operar de manera remota.

En la República Dominicana -donde el Ministerio de Salud Pública reportó hoy 202 casos de coronavirus y tres fallecidos- hay cerca de 70 empresas de atención telefónica en las que trabajan unas 23.000 personas y prestan servicios a compañías radicadas en Estados Unidos, América latina y Europa.

Advertisements

Dejá tu comentario