Aprender a Emprender es un programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real.
Alumnos de Sexto Año del instituto Nuestra señora de la Misericordia, en el marco de la materia Publicidad y comercialización, participaron del proyecto Aprender a Emprender de Junior Achimevent Arg que tiene como fecha de cierre Octubre del 2022.
En diálogo con eccos multimedios, los alumnos contaron el trabajo realizado con la empresa que conformaron llamada TerraLine desde abril de este año. “Estamos muy contentos con nuestro emprendimiento porque cumplimos con los objetivos fijados” comentaron, explicando que el punto de venta que mejor resultado económico les dio, fue durante los días de la Expo Rural en Canals en el mes de septiembre, pero que también pudieron concretar ventas a través de las redes sociales y en el ámbito escolar.
En cuanto a los balances de la empresa desde su apertura hasta el cierre termino siendo positivo. Y que cuando abrieron las ventas de acciones, éstas cotizaban a $280 y al cierre del ejercicio su valor había ascendido a $545, con una revalorización de las mismas de un 94%.
🛑 También podes leer Canals es sede del torneo de atletismo departamental.
Los productos que los jóvenes fabricaron y comercializaron a través de la empresa fueron velas, macetas y bandejas de cemento.
Los alumnos fueron los primeros accionistas de la empresa. Después abrieron la posibilidad para que profesores de la institución pudieran comprarlas, para luego hacer una feria virtual mediante la cual gente de todo el país podía adquirir acciones de la empresa. La venta de las mismas fue satisfactoria, ya que en poco tiempo todas fueron compradas.
Para finalizar, los alumnos mencionaron que el próximo 14 de noviembre estarán rindiendo un examen internacional con el aval de la Unión Europea, mediante el cual se les otorga el titulo de emprendedores.
Vale mencionar también que el emprendimiento, en el que estuvieron trabajando desde el mes de abril los jóvenes emprendedores, lo seguirán dos alumnas de forma privada.
Objetivos de Aprender a Emprender
Es un programa de alto impacto que estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real. A través de este ejercicio, los estudiantes comprenden los pasos necesarios para comenzar su empresa, y experimentan la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.
Además de las actividades áulicas, los alumnos participan en eventos fuera de la escuela que potencian su experiencia de aprendizaje.