Desde el Servicio Meteorol贸gico anticipan la llegada de m谩s lluvias, en varios departamentos entre los que se encuentra el dto Uni贸n.
El contexto de las jornadas que van cerrando el mes de enero sigue repiti茅ndose en tierras cordobesas.
En ese contexto se enmarca una advertencia emitida por聽el sistema de detecci贸n de alerta temprana del Servicio Meteorol贸gico Nacional, ante la posibilidad de tormentas. En concreto, tendr铆a su epicentro en la tarde del mi茅rcoles en buena parte de la provincia.


Se adelanta que los fen贸menos ser铆an聽“de variada intensidad”, estando acompa帽ados聽“de intensas r谩fagas, ocasional ca铆da de granizo, fuerte actividad el茅ctrica y abundante ca铆da de agua en cortos per铆odos”.
Se ver铆an afectados los departamentos Ju谩rez Celman, General San Mart铆n, Marcos Ju谩rez, Uni贸n, General Roca y Presidente Roque S谩enz Pe帽a, adem谩s de las zonas bajas de R铆o Cuarto, Cruz del Eje y Minas, el oeste de Pocho, de San Alberto y de San Javier, adem谩s de las zonas serranas de Calamuchita y R铆o Cuarto.
El informe oficial cierra remarcando que聽“se esperan valores de precipitaci贸n acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.