El sábado 23 de julio la zona sur de Córdoba fue testigo del paso del tren de pasajeros con su primer viaje de itinerario regular después de 30 años de que la última formación lo hiciera, allá por fines de 1992.
Fueron alrededor de 300 los primeros pasajeros que inauguraron el servicio regular del tren disfrutando de este viaje histórico. Las localidades de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackenna son paradas en este servicio regular del tren de pasajeros que une la estación de Retiro de la ciudad de Buenos Aires con la estación de Justo Daract en la provincia de San Luis.
El convoy, formado por la locomotora y diez vagones, salió el último viernes 22 de julio a las 21.15 desde Buenos Aires y arribó el sábado a la localidad puntana una hora después de lo previsto, a las 13.25 horas. La vuelta fue ayer, domingo 24, desde Justo Daract a las 17.40 horas, desembarcando en Retiro hoy lunes en horas de la mañana, más precisamente a las 9.25 horas.
Horarios del tren
En las estaciones del sur cordobés, los días sábado, desde Retiro a Justo Daract, la hora de llegada a Laboulaye es 08.20 horas, a General Levalle a las 09.43 horas y a Vicuña Mackenna a las 10.41 horas.
Mientras que el domingo la vuelta desde Justo Daract a Buenos Aires, el tren pasa por Vicuña Mackenna a las 20.36, por General Levalle a las 21.34 y por Laboulaye a las 23.01.
🛑 También podes leer Luego de 30 años, volvió el tren de pasajeros a San Luis
Valor del servicio
El valor varía según al destino a viajar. El recorrido total entre el punto de salida hasta el último destino donde arriba la Unidad, o sea de Retiro hasta Justo Daract o viceversa tiene un valor de boleto que se divide según tres categorías. Categoría Primera: $655, categoría Pullman $785, y camarotes (2 pasajeros por camarote):$2.280.
Se informa también que ya están a la venta los pasajes pero, por el momento solo se pueden adquirir vía web. Para ello se debe acceder en internet al sitio oficial de Trenes Argentinos. Desde la empresa han manifestado que a la brevedad se habilitarán las boleterías de las estaciones. Que se trabaja duro para activarlas y mientras tanto sólo expide boletos de forma virtual.
Tampoco se descarta la posibilidad futura de ir aumentando los servicios en la medida que vaya aumentando la demanda e incluso ir habilitando más destinos. Mientras tanto, el itinerario regular es una vez a la semana.
One Reply to “Tres décadas después volvió el tren de pasajeros al sur de Córdoba”