Luego de que la directora del colegio sufriera una agresión, el cuerpo docente convoca a una movilización abierta a toda la comunidad. El acto culminará con un abrazo simbólico a la institución.
La comunidad educativa del IPET 355 dice basta: convocan a una marcha en defensa de la escuela
Tras el grave hecho de violencia que sufrió la directora del IPET N° 355 de Canals, el cuerpo docente emitió una carta de repudio y ahora redobla su compromiso con una convocatoria abierta a la comunidad . Docentes, familias, estudiantes y vecinos están invitados a participar de una marcha por justicia y respeto, que busca visibilizar la necesidad urgente de construir espacios educativos libres de violencia.
La cita será el viernes 13 de junio a las 14:00 horas en Plaza Argentina , desde donde partirá la movilización que culminará con un abrazo simbólico a la escuela . Un gesto cargado de significado, que busca unir corazones, generar conciencia y renovar el compromiso colectivo con una sociedad más justa y empática.
Una escuela herida, una comunidad que se levanta
“El objetivo es alzar la voz como comunidad y promover una sociedad libre de violencias”, señalan desde la institución. La marcha no solo es un acto de repudio, sino también una declaración de principios: la escuela como espacio sagrado de encuentro, palabra, contención y respeto .
En la carta publicada días atrás, el equipo docente expresó con firmeza: “Repudiamos todo acto de violencia. No hay razón, contexto ni justificación que valide la agresión a una persona que cumple con su función desde el compromiso y la responsabilidad”.
La palabra como herramienta, el abrazo como símbolo.
Lejos de responder con indiferencia o resignación, la comunidad del IPET 355 apuesta al diálogo, la presencia y la acción colectiva. “Lo hacemos con la palabra, nuestra herramienta más poderosa”, expresaron, y ahora la acompañan con un gesto profundamente humano: el abrazo simbólico a la institución .
La invitación está abierta a todas las instituciones, vecinos y vecinas de Canals que deseen acompañar este reclamo. Porque defender a la escuela es defender el futuro. Porque educar también es enseñar a vivir sin miedo.