Sudáfrica anuncia sus primeras muertes por coronavirus el día del inicio de la cuarentena total.

Sudáfrica anunció hoy sus dos primeras muertes por coronavirus y los casos superan ya los 1.000, justo el día en que el país comenzó tres semanas de cuarentena total para tratar de contener el brote.

El Ministerio de Salud dijo que las muertes ocurrieron en la provincia Cabo Occidental, donde queda Ciudad del Cabo, la capital legislativa de Sudáfrica y la segunda ciudad del país entre las más pobladas.

BALANCEAR

Sudáfrica es el país de África con el mayor número de casos de coronavirus. El total en el continente, el menos afectado por la pandemia, supera los 3.200.

Fuerzas de seguridad gritaban con megáfonos a gente que permanecía en las calles anoche después de la medianoche en Johannesburgo, al comenzar a regir el aislamiento total domiciliario adoptado por el Gobierno.

ESCRIBANA MARIA SOL RODRÍGUEZ

Personas en situación de calle se dispersaban ante la llegada de la policía en busca de un lugar donde quedarse, ante la mirada asombrada de residentes que filmaban el accionar policial desde sus balcones con sus celulares, según imágenes transmitidas por canales de TV locales.

En uno de los videos subidos a Internet, se ve a un policía que corre a un hombre con un machete.

Algunos motociclistas fueron perseguidos, detenidos y registrados.

“¡Vayan a casa! ¡No se puede estar afuera!”, gritaba un policía con un megáfono, informó la cadena CNN.

El Ejército fue desplegado para ayudar a hacer cumplir las restricciones, que incluyen una prohibición de vender cigarrillos y alcohol y hasta de pasear el perro.

Ante el temor a abusos, el presidente Cyril Ramaphosa, vestido con uniforme militar, instó anoche a los soldados a ser una “fuerza de amabilidad” y recordó a la policía que “nuestro pueblo está aterrorizado y no deberíamos hacer nada que empeore su situación”.

La gente sólo puede salir para comprar productos esenciales o medicamentos o para ir al doctor o cumplir con tareas esenciales.

El transporte público funciona solo durante las horas pico.

Advertisements
empo-2000-eportes

Dejá tu comentario