Con un balance positivo tras la primera fecha del campeonato de divisiones inferiores, Santiago Moreira destacó el trabajo que se esta realizando en el club.
Santiago Moreira, uno de los integrantes del cuerpo técnico de divisiones inferiores, le manifestaba “Luego de haber estado dos años trabajando en otro lugar, vuelvo a la institución que es mi casa. En la que estos trabajando con categorías 2009, 2010 y 2011, que son numerosas, ya que pudimos reincorporar jugadores que se habían alejado de la institución por diferentes motivos, y los hemos ido a buscar.”
También mencionó que ya se jugó la primera fecha y se pudieron conseguir buenos resultados. Eso ayuda y aporta a seguir apostando a lo que nosotros queremos, que los chicos jueguen y tengan su aprendizaje de acuerdo a la edad.
Explicó además que, actualmente en estas categorías tienen a razón de entre 20 y 22 chicos por categoría, lo que es un muy buen número, y que permite que trabajen de buena manera con cada una de las categorías.
🛑 También podés leer: Francisco Trigo debutó en una nueva categoría
Destaco también que hay un entusiasmo generalizado. No solamente con los chicos sino de parte de los padres y de la comisión directiva y “eso hace más fácil el trabajo”. Resaltando el compromiso de los chicos, ya que se está trabajando lunes, miércoles, jueves y viernes, y si alguno no puede asistir al entrenamiento se han tomado la responsabilidad de informar porque no van a asistir al entrenamiento.
Por ultimo menciono que a la cabeza del cuerpo técnico esta Gustavo Cacharrón “un profesional con todas las letras” de quien viene la bajada de línea. En cada cancha hay dos o tres profes que están trabajando, para que los chicos no se sientan abandonados. Son 9 profes los que trabajan periódicamente, lo que permite que todos los días se vaya mejorando porque esa es la perspectiva que tenemos, para volver a poner a Libertad a donde estaba con el trabajo en divisiones inferiores.