El gobierno de la Provincia, decidió crear una comisión que analizará el posible cierre de las escuelas, estará integrada por funcionarios y expertos médicos.
Mediante la Resolución N° 210 del Ministerio de Educación, el gobierno cordobés conformó la Comisión Consultiva Científica (CCC) para analizar las estrategias de la presencialidad en los centros educativos de la provincia.
Según el documento oficial, la comisión deberá “analizar, monitorear y evaluar el seguimiento de la situación epidemiológica vinculada a la presencialidad en los establecimientos educativos dependientes de este ministerio, ante solicitudes y requerimientos de las autoridades locales y de esos propios centros”.
La comisión tendrá la atribución de elevar propuestas y recomendaciones a la Comisión Provincial Educación Salud (CPES), sin embargo, el organismo que tomará la decisión final será el Ministerio de Educación.
El ministerio “adoptará y determinará de manera exclusiva la decisión que establezca la suspensión y reapertura de actividades presenciales en los centros educativos de su dependencia”, asegura la resolución.
Entre los fundamentos del documento que crea la CCC, se indica la necesidad de “adoptar decisiones sanitarias en resguardo de la vida y la salud, que requieren de estrictos saberes y conocimientos científicos en la materia”.
Además, se indica que “resulta necesario disponer de asesorías a fin de mantener actualizados los avances científicos que aporten y contribuyan en la toma de decisiones que hacen a la presencialidad en los establecimientos educativos”.
Fuente: CBA24N