Municipio se ve afectado por cambio en gestión de cobro en prestación de salud

El DNU presentado por el Presidente Milei complica al municipio en la prestación de salud a través del hospital municipal.

La Secretaria de Finanzas, Lucia Rosani, expresó su preocupación por la situación financiera del Municipio luego de un cambio en la gestión de cobro de prestaciones de salud. Anteriormente respaldada por la Superintendencia de Salud, esta herramienta permitía gestionar el cobro de prestaciones realizadas a pacientes con obra social hasta febrero.

Sin embargo, a partir de marzo y con el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Presidente Milei, el Hospital ya no cuenta con esta herramienta. Esto ha generado una situación preocupante, ya que los ingresos relacionados con las prestaciones de salud se verían afectados, lo que podría tornar la situación insostenible.

Para hacer frente a esta situación, se ha llevado a cabo una capacitación que se centra en el análisis de la historia clínica de cada paciente. El objetivo es generar estadísticas y análisis que permitan negociar con las distintas obras sociales para que paguen las atenciones realizadas en el Hospital.

Rosani señaló que con el nuevo DNU presidencial, las obras sociales ya no están obligadas a pagarle al Hospital Público por las prestaciones realizadas. Esto dificulta el cobro por parte del Municipio y plantea un desafío adicional en la gestión financiera de la salud.

Recomendación a la comunidad con obra social

En este contexto, se hace hincapié en la importancia de que las personas con obra social opten por la atención en la parte privada, ya que las obras sociales están obligadas a pagar las prestaciones realizadas en clínicas privadas.

La situación plantea un desafío significativo para el Municipio en términos financieros y de gestión de la salud, y se están explorando alternativas para abordar esta problemática de manera efectiva.

empo-2000-eportes

🔴 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp y recibí nuestras noticias en tu celular. https://chat.whatsapp.com/LdmMOtgch128E1l9WRZc3O

👉🏻 Seguinos en Facebook eccos multimedios

📍 Siguenos en Instagram eccos_multimedios

📱 DESCARGA LA APP DE ECCOS FM Y ESCUCHA LA RADIO DESDE TU CELULAR O TABLET

Advertisements

Dejá tu comentario