Según trascendió, el hecho tuvo lugar en la tarde del pasado sábado en la finca de José Sánchez.
En el lugar trabaja desde hace más de 4 años la familia Lamas, con la cual el propietario mantendría una deuda de cerca de 2 millones de pesos.
“Me hicieron firmar un papel aprovechando que no sé leer. Luego de firmarlo me dijeron que ese papel era la renuncia al contrato”, señaló a medios locales Urbano Lamas, padre del joven que fue brutalmente atropellado.
Según el relato de la familia Lamas, los propietarios de la finca les exigieron que se fueran del campo, pero ellos se negaron a irse sin que se les pagara la deuda.
Ante la negativa, se desató una gran discusión y fue en ese momento cuando el propietario del lugar tomó su tractor y atropelló al hijo de Urbano. El video del incidente se viralizó y causó profundo repudio en las redes.
La familia Lamas continúa dentro de la finca, pero sin contar con servicios básicos como luz y agua, que habrían sido cortados por orden del propietario.
La denuncia fue radicada en la fiscalía de Rodeo del Medio de Maipú.
🚨 José Sánchez, dueño de la finca, llegó al lugar donde la familia Lamas estaba exigiendo el pago de lo adeudado y avanzó con un tractor contra el joven Alex, quien resultó lesionado en ambas piernas. pic.twitter.com/CpTFgcz8lW
— Unión de Trabajadorxs de la Tierra (@uttnacional) April 15, 2021