Una joven cordobesa fue a renovar el carnet, le dieron una licencia sólo por dos años y registraron su enfermedad en el plástico.
La joven cordobesa en cuestión se llama Florencia. Ella contó en Twitter el mal momento que le tocó vivir al renovar el carnet de conducir, luego de que le consultaran el motivo de su pelo corto.
En su posteo, Florencia indicó: “Me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de “incapacitada” en la frente. Me lo dieron sólo por 2 años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carnet me ponen la enfermedad. ¿Qué necesidad?”
“A todo esto, fue porque me vieron con el pelo corto y me dicen ‘¿qué pasó con el pelo?’. Y le conté que por la quimio se me cayó. Y ahí me preguntan cuándo fue la última, le digo en junio y me dice que no me pueden dar el carnet. Que necesitan un apto médico…”, agregó la joven en un hilo de Twitter.
🛑 También podes leer Jano, un niño cordobés que es furor por sus explicaciones sobre física cuántica
Fue así que Florencia recurrió a su médico, quien le envió los certificados que constataban que podía manejar.
Si bien en el dorso del carnet de conducir indica que no presenta ninguna restricción para manejar, el carnet aclara que la joven tiene (o tuvo) cáncer de mama con la leyenda “CA DE MAMA”.
“Les digo ‘pero ya no tengo, ¿por qué me ponen eso?’ y me dicen que el sistema ya lo mandaba así”, escribió.
Además, agregó: “si no me veían el pelo corto no preguntaban nada y me lo daban sin drama, como se lo dan a todo el mundo… y sin preguntarles nada”.