Desde el Municipio de Laboulaye continúan con las obras para el desarrollo del Parque Industrial de la urbe, con el objetivo de fomentar la instalación de fábricas y así promover el crecimiento de industrias locales y asimismo generar nuevos empleos.
“Durante todos estos años, hemos realizado numerosas inversiones en infraestructura que superan los 10 millones de pesos, gestionamos para conseguir las licitaciones y lograr el adecuado funcionamiento de este periodo”, afirmaron orgullosos desde el municipio.
Entre las principales acciones, se destacan:
- Colocación de 800 metros de cerco perimetral.
- Instalación de Barreras automáticas para acceso.
- Cámaras de Seguridad.
- Reacondicionamiento de Garita de Control de Ingreso/egreso.
- Obra de 300 m de Cordón cuneta y Mantenimiento de calles internas.
- Adquisición de Tubos de Alcantarillas para desagüe.
- Servicio de Agua Potable para todas las empresas.
- Obra externa de gas.
- Alumbrado Púbico y Energía Eléctrica.
- Instalación de Bocas de Expendio de Agua para Bomberos.
Además, se procedió a realizar el Visado y Protocolización de Planos, lo que permitió la obtención del número de RENPI para acceder a numerosos beneficios financieros que otorga el Gobierno Nacional. Asimismo, a través de gestiones del municipio, se logró la inscripción al Censo Nacional de Parques Industriales.
“Y en las próximas semanas nos encontramos a la espera de un ANR (Aporte No Reembolsable) de Nación por 10 millones de pesos para la pavimentación de la calle principal (5600m) y de un ANR de Provincia para obra intramuro por $2.100.000”
“Todas estas gestiones fueron fundamentales para lograr la adecuación de requisitos técnicos y legales para el pleno funcionamiento del Parque Industrial que ahora, está a la espera de la habilitación final por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba” concluyeron.
