La secretaria de Acción Social está entregando ropa.

Daniel Gallo: “fue mucho el trabajo que tuvimos durante el año”

Más de mil pantalones del talle 36 al 40 están disponibles para quienes lo necesiten.

En diálogo con eccos multimedios el secretario de Acción Social, Daniel Gallo, informaba las actividades que se realizan desde la secretaria que está a su cargo y la campaña de entrega de pantalones para aquellas personas que lo necesiten.

En forma resumida Gallo informaba que por la época del año que está transcurriendo y por otras dificultades, se brinda prestaciones a muchos niños en fonoaudiología, psicopedagogía, psicomotricidad, fisioterapia, kinesiología y que a esta última, particularmente en el invierno, se los deriva para tratamientos de la bronquiolitis a quienes no cuentan con obra social.

También se asiste a las familias de bajos recursos con garrafas, ropa y calzado, bolsones y de forma excepcional anteojos y leches especiales, que en ocasiones suelen ser mucha cantidad y que tienen un costo elevado.  

Detalló también que, existe un trabajo coordinado con el hospital para poder cumplir con las personas que necesitan viajar. Algunos de estos viajes se realizan para poder llevar personas al ANSES y cuando no hay disponibilidad de vehículos municipales se trabaja con remises, pasajes en colectivo o combustible, en el caso de que las personas consigan con quien viajar.

🛑 También podes leer Canals: Se remodeló el edificio de Acción Social

Otras de las actividades a cargo del área es coordinar el PAICOR en las escuelas, mediante el que  se asisten a unos 400 alumnos. Además están a cargo del análisis socio económico para la inscripción a las viviendas, ayudar a las personas a inscribirse con los subsidios de la luz y el gas, se colabora con vacunación, etc.

Con respecto a la entrega de pantalones que están llevando a cabo Daniel Gallo nos decía “recibimos la donación de un empresario, más lo que pudimos conseguir de otro lado. Tenemos disponibles del talle 36 al 40, más de mil pantalones nuevos de jean, corderoy y otro tipo de tela de vestir” y agregó que “tratamos de amortiguar todo lo que sucede y tratamos de ser justos en la distribución, para que el presupuesto con el que contamos nos alcance, y para tratar de llegar a los lugares que más lo necesitan.”

S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALS
Más de mil pantalones del talle 36 al 40 están disponibles para quienes lo necesiten.
Más de mil pantalones del talle 36 al 40 están disponibles para quienes lo necesiten.

En el final de la entrevista remarcó el trabajo coordinado y en conjunto con las demás secretarías, y la importancia que desde el Ejecutivo se tiene para con esta dependencia de la cual muchas personas de la localidad necesitan.   

Suscribite a nuestro canal de Telegram para recibir nuestras noticias  

     

Advertisements
S.A. UNIÓN GANADEROS DE CANALSBALANCEAR

Dejá tu comentario