La extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto.
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables” y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es “preocupante”.
Además, agregó que “en 24 días” se han duplicado la cantidad de fallecimientos, al explicar desde la residencia de Olivos cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA.
También el presidente aseguró hoy se está “soportando la tensión de la enfermedad de modo adecuado”, pero indicó que “se debe parar el crecimiento de la infección con la responsabilidad de todos”, al comunicar desde la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento, social, preventivo y obligatorio hasta el 16 de agosto, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Pidió a los jóvenes “hacer el esfuerzo” de no reunirse porque “la picardía de una fiesta” o cualquier otro tipo de exposición tiene “un gran riesgo” porque “se contagian”, pero además “cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa” con ellos.
Además, expresó su empatía con ellos y el resto de la población que extraña las reuniones familiares y de amigos, en una conferencia de prensa sobre la continuidad del aislamiento.
