El lamentable suceso ocurrió entre las 23:30 y las 00:00 de anoche, cuando se alerta a la Policía de una sangrienta disputa, que terminó con la vida de ambos cónyuges: HÉCTOR VICTORIO DÍAZ (50) y ALIDA PATRICIA PAFIAN (50). Son los mismos hijos del matrimonio (ambos mayores de edad) quienes dan aviso a las autoridades, luego del siniestro hallazgo en la habitación matrimonial.
La CRÓNICA:
En apariencia era un día normal,a pesar de cierto malestar que transitaba la pareja, nada hacía suponer semejante desenlace para un matrimonio en la tranquila localidad del sur cordobés.
El núcleo familiar (compuesto por cuatro integrantes) estuvieron reunidos en el comedor de la vivienda hasta que se fueron dispersando para dormir, tanto el matrimonio como el hijo mayor, se fueron a sus habitaciones, quedando solo la hija menor de la pareja, viendo una serie.
Es ella quien primero advierte ruidos extraños provenientes de la habitación de sus padres y al intentar abrir la puerta se encuentra con que la misma estaba bajo llave, golpea la puerta intentando abrir o constatar que todo estaba bien y no lograndolo, se dirige a la habitación de su hermano mayor y le cuenta lo ocurrido, alertados ambos empiezan a gritar tratando de que les contesten y fue ahí mismo que se percatan de ruidos extraños, como de una persona ahogándose o con dificultades para respirar, por lo que en la desesperación el hijo (25) rompe la puerta y se encuentran con una escena completamente impensada: en la cama yacía su padre (50) todo ensangrentado y en el piso tendida su madre (50) con una importante herida de arma blanca en el cuello y con mucha perdida de sangre.
Dan aviso a las autoridades quienes rápidamente asisten al domicilio familiar y se hace presente Policía Criminalística para evaluar y tomar pruebas en la escena del crimen, constatando que ambas personas se encontraban ya sin vida.
Ambos cuerpos fueron remitidos a la morgue judicial de la ciudad de Río Cuarto, y se encuentran a la espera de más datos que puedan aportar a la causa. Actúa Fiscalía de La Carlota.
LA HIPÓTESIS
La hipótesis más fuerte, hasta el momento, coincidente con lo manifestado por ambos hijos de la pareja, aparentemente habría sido la mujer quien mata a golpes a su marido con un fierro o elemento contundente (que fue encontrado en la misma habitación) y luego se quita la vida ella con un arma blanca (cuchillo); aparentemente el matrimonio venía atravesando una crisis, y estaban prontos a separarse, de hecho DÍAZ, les había comunicado a sus hijos los problemas del matrimonio y había confirmado la separación en breve, por lo cual su mujer estaba muy afectada y deprimida por la situación.
Por Julia Arballo.