Estiman producción de 1,01 millón de toneladas de girasol en áreas de Buenos Aires y La Pampa.

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca estimó una producción de 1,01 millón de toneladas de girasol, cifra 20% menor que la campaña anterior, con un rinde promedio de 1.900 kilogramos por hectárea en las áreas que comprende a los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

En el segundo Reporte Agrícola de marzo elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas, la entidad explicó que la disminución es “consecuencia de la reducción del 8% en el rendimiento estimado y la caída del 12% en la superficie cosechada, con respecto a la campaña pasada”.

“La sequía y tormentas de granizo en zonas puntuales fueron las causas de la reducción del área cosechable”, puntualizó la Bolsa bahiense.

Indicó que el “el 55% de los lotes se encuentra en madurez, mientras que el 45% restante ha sido cosechado”.

“Las precipitaciones registradas durante la segunda y tercera semana de marzo retrasan la madurez y las labores de cosecha del cultivo”, agregó el informe.

En cuanto al rinde estimado se informó que “se espera un promedio regional de 1.900 kilogramos por hectárea, un 8% por debajo de la media del ciclo 2018-2019 de 2.100 kilos”.

En el caso de la zona norte el documento indicó que “se estima un promedio de 2.400 kilogramos por hectárea, mientras que en la zona centro, 1.850 kilos”.

Por su parte en la zona sur la entidad estimó el rendimiento en “1.100 kilogramos por hectárea” al agregar además que los departamentos pampeanos de Atreucó y Capital “se destacaron con rindes de 1.600 y 1.400 kilos”.

“Los efectos de la sequía fueron más intensos en los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales donde se proyectan rindes inferiores a 800 kilogramos por hectárea”, agregó el documento.

Advertisements
Servicio Técnico Pcs y Notebooks


Dejá tu comentario