Se trata de los focos que afectaron las zonas de La Paz y Villa Amancay. En ambos casos se continuará trabajando para evitar reinicios.
“Los dos incendios producidos ayer, en cercanías de la localidad de La Paz, paraje San Isidro (Traslasierra), y en Villa Amancay, Calamuchita, están contenidos”. Así lo confirmó esta mañana el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha.
El funcionario también aseguró que, en el primero de los casos, “para enfrentar el fuego debieron trabajar integrantes de 12 cuarteles de bomberos con el apoyo de cuatro aviones hidrantes que operaron desde la pista de Villa Dolores. Hubo que evacuar a una familia que aún no ha retornado a su vivienda”.
Otro incendio complejo ocurrido ayer, y que también está contenido, es el de Calamuchita, en la zona de Villa Amancay en donde fue distribuido personal de ocho cuarteles de bomberos con la asistencia de tres hidrantes.
“En ambos focos se combatió el fuego durante toda la noche y madrugada y aún quedan varias horas de trabajo para las dotaciones que todavía permanecen en el lugar”. agregó Diego Concha.
Los otros dos incendios sobre los que ya se viene trabajando desde hace días, en el sur, en Achiras y Villa El Chacay y en el departamento Cruz del Eje, zona de Cruz de Caña, están en la misma situación que los anteriores: contenidos y algunos sectores en guardia de cenizas.
“Lo particular de estos dos grandes siniestros, es que se trata de perímetros muy extensos que llegan a los 40 kilómetros por lo que hay que hacer una muy buena guardia de cenizas a los fines de evitar posibles reinicios”, concluyó.
*Foto de archivo