La increíble historia de una pareja que al ver a una madre con su hija discapacitada la detienen y le regalan su auto.
Tomó repercusión esta noticia que llena de alegría el corazón. Compartir una y otra vez. Estas historias que mojan los ojos de ternura al dejarnos ver y entender que la raza humana aún tiene en su esencia ésto que la hace única. Cuando la empatía y el amor desinteresado por el prójimo reflotan el resultado son acciones como éstas que engrandecen y dignifican.
Lo que cuenta Tania Montenegro (28 años) en su red social de Facebook tuvo lugar el pasado 28 de Junio ella dice: “Les quiero contar una historia, una historia no muy común, una historia única” -con ello comienza a relatar: “Como todos los mediodía alisté a mi hija Valentina (4 años), la cual muchos ya saben que padece de una discapacidad motriz, la cual la deja con una dificultad para caminar a base de eso usa andadores ortopédicos para desplazarse”, explicó Tania.
“Cuando ya está estaba preparada para ir al jardín, la monte al único medio de transporte que tenía en ese momento que era la moto su papá, siendo consciente de la irresponsabilidad de acarrear a mi hija en una moto pero también consciente del peso de mi bebé, del andador y sabiendo que la escuela solo queda a 5 cuadras (en subida por eso hablo del peso)”, añadió.
Pero al llegar a la puerta del Jardín, Tania bajó de la moto y se dispuso a bajarla a Valentina pero la niña no quiso hacerlo, una actitud que a su mamá le llamó la atención. Lo que no sabía Tania es que dicha negación de su hijita les traería a ambas mayúscula sorpresa.
🛑 También podes leer Los pases para personas con discapacidad y enfermedades crónicas ahora se tramitan digitalmente
“Al llegar pasa algo muy raro, algo que me sorprende, mi nena no se quiso quedar. No comprendía porque si ella siempre se queda contenta en el jardín, a fin de esto y aún sin comprender el llanto de mi bebé, decidí volver a mi casa con ella. Salí del jardín con ella alzada y su andador en el otro brazo, cruce la calle, acomode el andador en la moto mientras Valentina esperaba sentada en un murito, senté a Valentina, me coloque el casco y salí despacito con ella charlando buscando el motivo de su berrinche. Al avanzar dos cuadras escucho el llamado de una mujer, freno la moto y una mujer me dice ¿Podemos hacerte una pregunta?”, escribió en su cuenta de Facebook Tania.
Lo que acontece a continuación aunque parezca un guión de ciencia ficción es una realidad única. Rogamos porque sean cada vez más comunes y repetibles.
Montenegro continúa su relato: “Respondo que sí. Pensé que preguntarían una dirección o algo así, me pide que me estacione lo hago sin problemas me quito el casco y espero su consulta, en eso el señor baja del auto para hablar me hace una oferta: “¿Qué decís si te cambio el auto por la moto?” Yo rápidamente respondo: “No señor, disculpe, no tengo plata” A lo que rápidamente este hombre me contesta: No te estoy pidiendo plata, te vimos con tu bebé y queremos regalarte el auto para que andes con ella..”.
El gran gesto salió del corazón de Melina Genovese y Facundo Jantzon, que se conmovieron con la imagen y no pudieron quedarse con los brazos cruzados.
Tania expresa cuál fue su reacción: “Mi corazón en ese momento se desprendió de mi cuerpo, mi cerebro dejó de procesar y dejé de comprender lo que estaba pasando, no lo podía creer.”
Según contó, cuando llegó a su casa, le contó a su marido lo sucedido y los dos seguían sin poder creerlo. “Nosotros estábamos desconfiados porque esas cosas no suelen pasar. Le escribo a Facundo (Jantzon) y le explico que éramos humildes, que lo único que teníamos era esa moto y me dijo que lo que querían hacer era una obra de bien y lo hicimos todo legal, con todos los papeles”, señaló emocionada.
🛑 También podes leer La emotiva historia de Margarita y Esteban Bullrich: cantaban juntos hasta que él enfermó
La familia de Tania Montenegro se compone de cuatro integrantes, ya que la pareja tiene también a Lara, de 8 años.
Días atrás se le hizo una entrevista radial en la que Tania dijo: “Todavía no puedo creer, la verdad que fue una felicidad inmensa, algo muy difícil de procesar, así estamos todavía con mi familia. Mi hija es una nena que es un milagro, ella nació prematura con seis meses y debido al tiempo en neonatología y la falta de oxígeno, quedó con una discapacidad motriz, le cuesta caminar. Gracias a terapia logró pararse, pero con ayuda del andador ortopédico”, contó Tania en diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7.
Finalmente agradeció: “Esta pareja me cambió la vida y tampoco me va a alcanzar la vida para devolverles lo que hicieron por nosotras, porque no es sólo un auto, sino una posibilidad y sacarnos el peso de andar con ella. Nunca va a alcanzar la vida para poder pagar lo que hacen por tu hijo, no tiene precio”.
Al tiempo de hecha esta nota, la publicación que hizo Tania en su cuenta de Facebook agradeciendo el gesto de Facundo y Melina, tuvo más de 1.500 likes, fue compartido por 1.300 usuarios y recibió un montón de comentarios de personas que se pusieron felices por la belleza de este acto’0642