Las obras en el predio del ferrocarril siguen avanzando, y se trabaja a destajo para que a finales septiembre quede concluido el lago.
Después de las declaraciones del intendente Edgar Bruno, en las que le mencionaba que el lago estaría terminado para dentro de dos meses, desde eccos multimedios nos acercamos a dialogar con el encargado de la obra, Nahuel Zahler, quien contaba que el del lago es un trabajo por etapas. Hace un tiempo se concluyó lo que es el borde de contención, paso seguido armaron las glorietas, que son dos bases de cemento con caños, espacios para que la gente pueda sentir la sensación de estar arriba del agua.
Una vez finalizada estas etapas se empezó a trabajar sobre la profundidad que se necesitaba para que puedan andar los barquitos y los visitantes los puedan utilizar. Ahora se encuentran trabajando en lo que serán los muelles, que van a permitir que las personas puedan subirse a los barcos.
Queda por concretarse la cascada por donde ingresará el agua para llenar el lago, que según nos explica será de vidrio, de un largo aproximado de 2 metros y que por las noches será teñida con luces para embellecer este sector. Luego colocar los anclajes para los chorros de agua que irán sobre el sector de la cascada, colocar la bomba y la parte eléctrica en el interior, para empezar si finalmente, a llenar el lago.
🛑 También podes leer Disfrutá las vacaciones de invierno en Canals
La semana que vienen vendrán especialistas para poder realizar la primera prueba de napas, por lo que se estima, de no haber ningún inconveniente, que dentro de 10 o 15 días se comenzara a volcar agua sobre el lago para realizar las pruebas necesarias para que el sistema empiece a funcionar. “Estamos muy cerca de que esto empiece a funcionar como lago” estimaba Zahler, y agregaba que si bien no le gusta poner fechas por los contratiempos que siempre surgen está con muchas ganas de “verlo con agua, con sus patos. Ayer estuvimos hablando de las anguilas y las carpas para que el ecosistema funcione, así que no estamos lejos,” concluyó.
Además en este momento en el predio también se están realizando algunos trabajos de nivelación del terreno, ya que muy cerca del lago, en dirección a la calle 9 de julio, se instalará un nuevo juego para niños. El juego es un gran barco que hará las veces de parque de diversiones, ya que tendrá una dimensión de 10 metros de largo por cinco de ancho y más de seis metros de alto, que cuenta con sube y baja, escaleras, toboganes, etc.
One Reply to “El lago en Canals está cada vez más cerca”