Dabove, entre la bronca y la preocupación después del empate ante Huracán

El director técnico de San Lorenzo, Diego Dabove, manifestó anoche su sensación de “bronca y preocupación” por el empate en el clásico con Huracán (1-1) en el Nuevo Gasómetro, donde su equipo estuvo en ventaja desde los 32 minutos del primer tiempo a los 26 del segundo.

“Creíamos que era un partido que nos lo podíamos llevar pero nos faltó un poquito de tranquilidad y decisión para meter el segundo”, lamentó en la conferencia de prensa virtual tras el partido.

El entrenador señaló que San Lorenzo “está en esa racha en la que lo poquito que le llegan, le convierten”, algo que reconoció entre “las cosas que hay que seguir mejorando” de cara al futuro.

“Es difícil decir si fue justo o no, es el resultado que se dio. Por momentos se vieron cosas buenas del equipo después de una semana que fue difícil. Creo que, en general, terminamos redondeando un partido correcto”, explicó refiriendo al anterior partido, la derrota sufrida ante Central Córdoba de Santiago del Estero (4-0), también de local.

Dabove consideró que a su San Lorenzo le “falta tiempo, trabajo y un par de resultados” que le permitan manejar anímicamente los partidos. “Por lo menos, después del empate de Huracán, se vio otra vez orden y rebeldía. En ese sentido, contento”, rescató.

Al momento de repasar la actuación individual de sus jugadores, opinó que el arquero “José (Devecchi) tuvo una noche correcta” y que también le gustaron mucho “(Gabriel) Rojas, (Andrés) Herrera, (Franco) Di Santo, el ‘Torito’ (Diego Rodríguez) y Yeison (Gordillo), que dentro de la amarilla rápida que le sacaron pudo manejar el partido con experiencia”.

Dabove hizo siete cambios en el equipo titular para jugar el clásico, quedó “conforme” con el once inicial y admitió que “puede ser que se repita” para visitar el miércoles próximo a Universidad de Chile en la apertura de una serie de Fase 2 de la Copa Libertadores.

“No es seguro pero está dentro de las posibilidades. Seguimos buscando el once ideal y el sistema de juego más acorde al equipo. Iremos a Chile a enfrentar a un equipo grande, en una cancha grande como la de San Lorenzo y trataremos de sacar un buen resultado sabiendo que es una llave de 180 minutos”, concluyó.

Advertisements

Dejá tu comentario