Permanece activo el foco originado hoy en zona de La Paz. En Villa Amancay el fuego está contenido.
Pese al gran despliegue de bomberos para enfrentar los incendios generados esta mañana en Traslasierra y Calamuchita, decenas de efectivos aún se encuentran trabajando en ambos sitios.
En Luyaba, zona próxima a La Paz, el fuego sigue activo. Allí continúan apostados personal de todos los cuarteles de la Regional 11 con la colaboración de cuatro dotaciones de la Regional 6, que hoy combatieron las llamas con el apoyo de tres aviones hidrantes que operaron desde la pista de Villa Dolores.
En el lugar se registró un incidente cuando por la inmediata rotación del viento el fuego ocasionó daños parciales en una autobomba, en tanto una bombera y un bombero tuvieron que ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono. Con el correr de las horas ambos efectivos fueron dados de alta.
El otro de los focos que se desarrolló en cercanías de Villa Amancay, está contenido. En ese sector, bomberos se desplazaron en autobombas y camiones cisterna con la ayuda desde el aire de tres aviones hidrantes.
Por otra parte, desde la Secretaría de gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, se informó que se continúa trabajando en los demás incendios, destacando que los de las zonas de Río de Los Sauces, en el sur, y Cruz de Caña y Oro Grueso, en el noroeste, también están contenidos. En ambos sitios los perímetros afectados son muy extensos y todavía tienen varios puntos calientes.
Las condiciones de riesgo de incendios forestales se mantiene como EXTREMO
*Foto de archivo