Con un emotivo espectáculo de apertura y una gran convocatoria, Laborde volvió a convertirse en el epicentro del malambo y la cultura federal.
Delegaciones de todo el país dijeron presentes
Con una jornada cargada de emoción, tradición y federalismo, este domingo dio inicio la 58ª edición del Festival Nacional del Malambo . Desde horas de la mañana, el predio comenzó a recibir al horrible de las delegaciones provinciales , que luego participó de reuniones protocolares previas al acto inaugural.
Pasadas las 17:30 horas , la Plaza Olmos fue escenario del tradicional desfile de delegaciones provinciales , uno de los momentos más esperados tanto por el público como por los artistas, que año tras año le dan color y mística al festival.


Acto oficial y anuncios importantes.
Luego del desfile se desarrolló el acto protocolar , con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes culturales. Participaron la presidenta de la Comisión Organizadora, María de los Ángeles Ricca , la intendenta de Laborde, Cristina Sanabria , el secretario de Cultura de Río Negro, Franco Ávila , la subsecretaria de Región Centro de Santa Fe, Claudia Giaccone , Raúl Sansica por la Agencia Córdoba Cultura y Carlos Massei , secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba.
Durante su discurso, Ricca dio la bienvenida a las delegaciones y destacó el valor cultural, histórico y federal del Festival Nacional del Malambo. En tanto, la intendenta Cristina Sanabria anunció la entrega de 12 millones de pesos en subsidios , además de la eximición del pago del servicio de agua durante 2025 y de la tasa regulada de espectáculos públicos a la Biblioteca Popular .


“La voz del viento”, un espectáculo impactante
Tras el acto formal, el público disfrutó del espectáculo de apertura titulado “La voz del viento” , una puesta en escena de alto impacto visual y artístico que puso en valor el paisaje de la provincia de Neuquén , tierra natal del actual Campeón Nacional del Malambo, Máximo Ramírez .
Con más de 100 bailarines en escena , la producción general estuvo a cargo de la Escuela de Danzas del Festival Nacional del Malambo , bajo la dirección del profesor Juan Franco , con coreografías de Florencia Buffett, Leonardo Orellano y Mariana Origlia , y producción audiovisual de Simón Kukormin .


Comenzó la competencia
La competencia oficial se desarrolló con total normalidad. En el rubro Malambo participaron representantes de Santiago del Estero, Río Negro y Santa Cruz , además del subcampeón nacional Nicolás Jesús Ferreyra .
En los rubros de música y danza , compitieron delegaciones provenientes de Corrientes, Entre Ríos, Salta y La Pampa .
De esta manera, el Festival Nacional del Malambo inició una nueva edición reafirmando su identidad, su espíritu federal y su lugar como uno de los eventos culturales más importantes de la Argentina .











One Reply to “Comenzó la 58ª edición del Festival Nacional del Malambo”