Canals: se agotó el primer envío de vacunas antigripales de PAMI.

A las pocas dosis recibidas en la localidad, se le suma un aumento de la demanda por temor al coronavirus y la congestión por ser pocas las farmacias adheridas. Esperan recibir más en un segundo envío.

Este año, PAMI adelantó 15 días la campaña de vacunación antigripal para sus afiliados en todo el país para hacer frente a la situación epidemiológica mundial por la aparición del coronavirus COVID-19, según explican desde la web de la entidad. Así, el jueves 2 de abril comenzaron a distribuir las dosis en farmacias adheridas.

No obstante, apenas transcurrido un día del inicio, ya se agotaron las dosis en Canals, según nos confirman farmacéuticos locales: “en Canals hay 2000 afiliados de PAMI, y mandaron 200 vacunas, no nos alcanzó ni para vacunar a nuestros afiliados”, asegura uno de ellos al ser consultado por este medio. Desde otra farmacia, comentan que “llegaron re pocas dosis, 200 para repartir entre las farmacias que vacunamos gratis”.

Si bien se organiza la campaña de acuerdo con la terminación del documento, para que se respeten las medidas de aislamiento sobre todo en los mayores de edad que son población de riesgo, el aglutinamiento por ser apenas seis farmacias las que aplican las dosis (según consta en la web de PAMI, farmacias adheridas), sumado a que los jubilados recorren las farmacias en búsqueda de una dosis que no encontrarán, los expone a una situación de exposición, desfavorable en este contexto de cuarentena.

Nuevas dosis

En respuesta a este medio, desde la Agencia PAMI de Canals nos comunicaron que “Desde Pami queremos llevar tranquilidad a nuestros afiliados y afiliadas. Se está trabajando para que durante todo el mes vayan ingresando vacunas para cubrir sus requerimientos. Las farmacias deberán renovar los pedidos a medida que terminen las tandas recibidas. Es nuestro objetivo que ningún afiliado/a quede sin ser vacunado”.

Farmacéuticos locales consultados especulan con que recibirán más dosis entre fines de abril y principios de mayo, como suele suceder todos los años. También insisten con que “no hay que desesperarse porque estamos a tiempo para realizar la vacunación, y no tiene nada que ver la vacunación de la gripe con la prevención de contraer coronavirus”.

Desde otra farmacia, comentan que “la mayoría de los años hay jubilados que no se quieren vacunar, ahora todo el mundo se quiere vacunar y no va a haber la cantidad de dosis que se necesitan para todos. Y si llegaran, lo más probable es que lleguen en mayo”.

Advertisements
BALANCEAR

Dejá tu comentario