El sueño de generaciones se hizo realidad gracias al aporte recibido por parte del municipio de Canals.
En la noche de este miércoles 13 de abril, el “Coloso de acero” se vistió de gala y el pueblo verdolaga se reunió para recibir, en un acto protocolar, la llave simbólica del micro adquirido por el Club A. Canalense gracias al subsidio recibido por parte de la municipalidad de Canals, que será utilizado para transportar a los deportistas de la institución
El acto, que comenzó pasada las 20.30 hs. y contó con la presencia de autoridades del Club y del municipio, estuvo cargado de emociones. Varias generaciones de simpatizantes se hicieron presente para disfrutar del momento en el que se amalgamaron los históricos del club con los niños y adultos que participan actualmente de las distintas disciplinas, acompañados por el retonar incesante de los bombos y redoblantes de la hinchada que le dieron el marco de fiesta que el momento ameritaba.
Luego del ingreso de las banderas de ceremonias, portadas por los referentes de las distintas disciplinas que tiene el club: futbol masculino y femenino, basquet, pelota a paleta, patín y la escuela de folklore, y de entonar las estrofas del himno Nacional Argentino, la academia La Nazarena presentó un espectáculo a cargo de los grupos infantil y juvenil.
Posteriormente llego el turno de los oradores. El primero de ellos fue el presidente interino del club, Cristian Botti, quien agradeció al intendente Edgar Bruno por el subsidio entregado que cubrió la totalidad del valor del club, por cumplir el sueño de muchos años, dado que nunca habían tenido un medio de movilidad propio. También hizo mención a la conformación de un nuevo grupo de trabajo, que viene llevando las riendas del Club desde el mes de enero y que asumirá formalmente en la próxima asamblea.
También se escucharon las palabras de Nahuel Zahler, miembro del grupo de trabajo, quien contaba que la decisión de ir a solicitar ayuda por parte del municipio para adquirir el móvil fue tomada luego de que no encontraran medio de movilidad, a fines del 2021, para trasladar a los niños del futbol infantil a jugar las instancias finales del campeonato, y que fuera el equipo rival el que presto su medio de transporte para venir a buscar a los niños. Que al momento de solicitar un aporte de un millón de pesos para la compra se topó gratamente con la sorpresa de que el municipio se iba a hacer cargo de la totalidad del valor, y en ese momento, ante el aplauso de los presentes invitó a subir al escenario al intendente Edgar Bruno y su equipo de trabajo y a todos los miembros del nuevo equipo de trabajo conformado.
Bruno por su parte, destacó el rol social que cumplen los clubes y mencionaba que el Estado no puede no destacar esta importantísima labor que llevan adelante en la contención y formación de los niños y que siempre debe prestarle su apoyo para luego hacer entrega de la llave simbólica al presidente interino Cristian Botti.
Luego fue el momento de la llegada del ómnibus. La unidad, hermosamente ploteada con los colores del club y que cuenta con capacidad para 70 pasajeros, se estacionó frente a las puertas al club y fue recibido entre lágrimas y aplausos por los presentes.
Al momento de abrir sus puertas se vivió otro emotivo momento, ya que fue descubierta una placa colocada en su interior con la frase “La palabra justa, el compromiso eterno. El Ángel guardián de la mística verde”, dedicada a Ángel Becher, quien desde hace muchísimos años es el utilero del Club y referente indiscutido de los cientos de niños que han pasado por las divisiones del futbol infantil.
Finalmente, como no podía ser de otra manera, los verdaderos beneficiarios de esta gran adquisición, los niños de las distintas disciplinas, subieron a conocerlo y fueron a dar una vuelta por las calles de la localidad.
Un sueño menos por cumplir para el pueblo verdolaga, que hoy está de fiesta.
One Reply to “Canals: El Club Canalense presentó su colectivo.”